Desarrollo de Aplicaciones Empresariales sobre plataforma Android
  •  Te gusta Java? Quieres ser Desarrollador de la Plataforma Móvil de más crecimiento en la Industria? Quieres construir una Aplicación Móvil Empresarial, Certificarte y Ganar Dinero apenas termina el Curso? Averigua como …

Objetivos:

Al final de la capacitación el asistente:

·         Tendrá nociones básicas de desarrollo de aplicaciones Android.

·         Será capaz de crear aplicaciones básicas para la plataforma Android.

·         Podrá publicar aplicaciones en Android Market para su uso o venta.

 

Prerrequisitos:

·         Conocimiento del lenguaje de programación Java

·         Nociones de XML, SQL, Eclipse IDE

 

Temario del Curso

1.     Introducción

1.1.   Bienvenida

1.2.   Historia

1.3.   ¿Qué es Android?

2.     Arquitectura del Sistema

2.1.   Linux kernel

2.2.   Librerías Nativas

2.3.   Android Runtime

2.4.   Máquina virtual Dalvik

2.5.   Framework de aplicaciones

2.6.   Capa de aplicaciones

2.7.   Android Market

3.     Entorno de Desarrollo

3.1.   Instalar el SDK

3.2.   Instalar Plataformas

3.3.   Dispositivo Virtual Android (AVD)

3.4.   Instalar Eclipse IDE

3.5.   Herramientas de Desarrollo Android (ADT)

4.     Fundamentos de Aplicaciones Android

4.1.   Desarrollo de Aplicaciones Android

4.2.   Creación y estructura de un proyecto

4.3.   Trabajando con el archivo AndroidManifest.xml

4.4.   Creación y manejo de Activities

4.5.   Uso de Intents explícitos

4.6.   Uso de Intents implícitos

4.7.   Creación y uso de recursos

4.8.   Seguridad y permisos

4.9.   Depuración de una App

5.     Interfaz de Usuario y Controles

5.1.   Unidades y Layout

5.2.   Uso de Layout Managers

5.3.   Controles de Texto

5.4.   Controles de tipo Botón

5.5.   Controles de tipo Lista

5.6.   Layouts de Lista Personalizados

5.7.   Componentes más comunes

6.     Estilos y Elementos Gráficos

6.1.   Creación y uso de Estilos

6.2.   Creación y uso de Temas

6.3.   Creación de Iconos

6.4.   Creación de imágenes 9-Patch

7.     Soporte para Múltiples Pantallas

7.1.   Comprensión de tamaño de pantalla y densidad

7.2.   Incluir Layouts alternos

8.     Animación y Gráficos

8.1.   Configuración de animación cuadro por cuadro

8.2.   Mostrar animación sincronizada

8.3.   Trabajar con Gráficos 2D

9.     Menús y Diálogos

9.1.   Opciones de Menú

9.2.   Menús Contextuales

9.3.   Diálogos de Alerta

9.4.   Diálogos de Progreso

9.5.   Diálogos Personalizados

10.  Notificaciones y Toast

10.1.Desplegar notificaciones en barra de estatus

10.2.Desplegar notificaciones Toast

11.  Trabajar con Multimedia

11.1.Reproducción de audio

11.2.Reproducción de video

11.3.Acceso a la cámara

12.  Preferencias y Almacenamiento de Datos

12.1.Uso de Shared Preferences

12.2.Crear Activity de Preferences

12.3.Sistema de Archivos Interno y Externo

12.4.Uso de Base de Datos en SQLite

12.5.Acceso a la Red

12.6.Uso de Content Providers

13.  Geo localización y Mapas

13.1.Incorporación de Google Maps

13.2.Uso de GPS para ubicar la posición actual

14.  Creación de Widgets

14.1.Widget simple home-screen

14.2.Activity de Configuración de Widget

15.  Publicación de Aplicación

15.1.Preparación para publicación

15.2.Firma y Construcción

15.3.Preparación de los recursos gráficos

15.4.Publicación al Android Market

16.  Conclusiones

16.1.Uso de Ejemplos del SDK

16.2.Recursos de utilidad

16.3.Cierre

 


 

Módulo 2: Desarrollador Android Senior

Temario del Curso

1.     Introducción

1.1.   Bienvenida

1.2.   Mejores prácticas

1.3.   Novedades en las nuevas versiones

2.     Profundizando en la interfaz de Usuario

2.1.   Componentes Compuestos

2.2.   Layouts para multiples pantallas

2.3.   Activities Personalizadas

2.4.   Fragments

2.5.   Action bar y menus

2.6.   Ventanas de Diálogo

3.     Web Services

3.1.   SOAP

3.2.   REST

3.3.   API’s externas con JSON

4.     Multitasking

4.1.   Loaders

4.2.   AsyncTask

5.     Redes Sociales

5.1.   Integración con Facebook

5.2.   Integración con Twitter

6.     Geolocalización y Mapas

6.1.   Location Provider

6.2.   Criteria

6.3.   Geocoder

6.4.   Google Maps

6.5.   Overlays

7.     Conectividad

7.1.   Http

7.2.   Wifi

7.3.   Sockets

7.4.   Bluetooth

8.     Reconocimiento

8.1.   Códigos de Barras y QR

8.2.   Realidad Aumentada

9.     Temas Avanzados

9.1.   Widgets

9.2.   Compartir datos entre aplicaciones

9.3.   Servicios

10.  Publicación de Aplicación

10.1.Publicando con Google Play

10.2.Control de versiones

10.3.Monetización de una Aplicación

10.4.In-app billing

11.  Conclusiones

11.1.Recursos de utilidad

11.2.Cierre