Desarrollo de Aplicaciones Empresariales sobre plataforma iOS
  • Te Interesa desarrollar para la Plataforma Móvil que más Ingresos Genera Hasta el momento? Quieres construir una Aplicación Móvil Empresarial, Certificarte y Ganar Dinero apenas termina el Curso? Averigua como …

Objetivos:

Al final de la capacitación el asistente:

·         Tendrá nociones básicas de desarrollo de aplicaciones iOS.

·         Será capaz de crear aplicaciones básicas para la plataforma iOS.

 

Prerrequisitos:

·         Conocimiento del lenguaje de programación C/C++

·         Nociones de XML, SQL, Sistema Operativo Mac

Temario del Curso

1.     Introducción

1.1.   Bienvenida

1.2.   Historia

1.3.   ¿Qué es iOS?

1.4.   Arquitectura del Sistema

1.5.   Instalar Herramientas

2.     Desarrollo en Objective-C

2.1.   Fundamentos de Objective-C

2.1.1.El Lenguaje Objective-C

2.1.2.La estructura de un programa en Objective-C

2.1.3.Compilar y ejecutar el código

2.2.   Flujo de un programa

2.2.1.Salida de mensajes a la línea de comandos

2.2.2.Escribir código condicional

2.2.3.La sentencia switch

2.2.4.Snippets de código

2.2.5.Operadores y expresiones

2.2.6.Ciclos

2.2.7.Funciones

2.3.   Variables

2.3.1.Tipos de Datos

2.3.2.Trabajar con números

2.3.3.Trabajar con caracteres

2.3.4.Alcance de variables

2.3.5.Enumeraciones

2.3.6.Uso de typedef

2.3.7.Directivas de preprocesamiento

2.3.8.Trabajar con cadenas

2.4.   Clases

2.4.1.Orientación de objetos

2.4.2.Usar objetos y apuntadores

2.4.3.Mensajes y métodos

2.4.4.Usar clases existentes en el Foundation Framework

2.5.   Administración de Memoria

2.5.1.Recomendaciones en la gestión de memoria

2.5.2.Administración de memoria en Objective-C

2.5.3.Creación de Objetos

2.5.4.Usar Pools autoliberados

2.5.5.Objetos Apple autoliberados

2.5.6.Introducción a Automatic Reference Counting (ARC)

2.5.7.Lo que administra ARC

2.5.8.Las reglas de ARC

2.6.   Clases Personalizadas

2.6.1.Crear sus propias clases

2.6.2.Definir métodos

2.6.3.Definir propiedades

2.6.4.Definir inicializadores

2.6.5.Usar dealloc

2.7.   Colecciones

2.7.1.Trabajar con arreglos estilo C

2.7.2.Trabajar con objetos arreglo en Ojective-C

2.7.3.Usar diccionarios

2.7.4.Enumeraciones rápidas

2.8.   Administración de archivos

2.8.1.Introducción a la administración de archivos en Objective-C

2.8.2.Trabajar con rutas y URLs

2.8.3.Lectura y escritura de cadenas

2.8.4.Archivar Objetos

2.9.   Clases Complejas

2.9.1.Herencia y NSObject

2.9.2.Extender clases con categorías

2.9.3.Definir protocolos

2.9.4.Tipeo dinámico

2.10.Depuración

2.10.1.   Errores de compilación comunes

2.10.2.   Advertencias de compilación comunes

2.10.3.   Errores en ejecución comunes

2.10.4.   Manejo de Excepciones con try/catch

2.10.5.   Breakpoints y depuración

2.10.6.   Mejorar el código para uso de ARC

3.     Herramientas de Desarrollo

3.1.   Explorando el uso de frameworks

3.2.   Uso de XCode

3.3.   Uso de iOS Simulator

3.4.   Apple Developer Program

4.     Fundamentos de Desarrollo en iOS

4.1.   Uso de diferentes tipos de plantilla de proyecto

4.2.   Uso de Plantilla de Diseño MVC

4.3.   Crear interacción básica

4.4.   Crear conexiones rápidas

4.5.   Desuso del teclado

4.6.   Desuso del teclado con Delegación

4.7.   Uso de Delegación en iOS

4.8.   Crear mensajes de alerta

4.9.   Ciclo de vida de aplicaciones iOS

4.10.Multitarea en iOS

4.11.Depuración de aplicaciones

5.     Uso de Controles de IU

5.1.   Crear interfaces de Usuario

5.2.   Usar y personalizar  un control picker

5.3.   Usar data sources

5.4.   Seleccionar elementos en Controles IU

5.5.   Uso de Guía de Interfaz Humano de Apple

6.     Usar Table Views

6.1.   Introducción a Table Views

6.2.   Crear un Table View

6.3.   Reuso de celdas en la tabla

6.4.   Personalizar un Table View

6.5.   Personalizar celdas en el Table View

7.     Crear Apps con Múltiples View Controllers

7.1.   Introducción a aplicaciones de vistas múltiples

7.2.   Desglosar una utilidad de aplicación

7.3.   Entender los controladores de navegación

7.4.   Crear una aplicación maestro-detalle

7.5.   Crear una aplicación con Pestañas

8.     Usar Storyboards

8.1.   Introducción a Storyboards

8.2.   Crear escenas y transiciones

8.3.   Pasar datos entre escenas

8.4.   Crear el storyboard

8.5.   Crear una clase personalizada

8.6.   Crear los controladores de la vista

8.7.   Cargar datos

8.8.   Pasar objetos entre escenas

9.     Uso de Bloques y Grand Central Dispatch

9.1.   Introducción a bloques

9.2.   Entender Grand Central Dispatch

9.3.   Crear una aplicación multihilos

10.  Guardar Datos

10.1.Opciones para guardar datos en iOS

10.2.Guardar y cargar datos de archivos de lista de propiedades

11.  Desarrollo en iPad

11.1.Entender el desarrollo en iPad

11.2.Usar elementos específicos de iPad

11.3.Crear aplicaciones de iPad con Popovers

11.4.Crear aplicaciones de iPad con Split Views

12.  Conclusiones

12.1.Crear un imagen  de lanzamiento de la aplicación

12.2.Crear un icono de la aplicación

12.3.Cierre


 

Módulo 2: Desarrollador iOS Senior

 

Temario del Curso

1.     Introducción

1.1.   Bienvenida

1.2.   Desarrollo en iOS

1.3.   Novedades de iOS 5

1.4.   Soporte para múltiples dispositivos

2.     Multitareas en iOS

2.1.   Conceptos de multitasking

2.2.   Respondes a eventos de activación

2.3.   Solicitud de tiempo para terminar operaciones

2.4.   Usar notificaciones locales

2.5.   Aplicaciones sin multiprocesamiento

2.6.   Reproducir audio en segundo plano

2.7.   Actualizando proyectos ya existentes

3.     Usar el Event Kit Framework

3.1.   Introducción del Event Kit Framework

3.2.   Crear eventos de calendario programáticamente

3.3.   Usar componentes del Event Kit UI para agregar y editar eventos

4.     Usar iAd para integrar publicidad

4.1.   Introducción a iAd

4.2.   Usar componentes de banner de iAd

4.3.   Responder a eventos del ciclo de vida de iAd

5.     Trabajar con Audio y Video

5.1.   Introducción al Asset Library Framework

5.2.   Usar el Asset Library

5.3.   Reproducción de video

5.4.   Grabación de video

6.     Aplicaciones para múltiples dispositivos

6.1.   Detectando capacidades del dispositivo

6.2.   Asociación a frameworks nuevos

7.     Características de iOS 5

7.1.   Automatic Reference Counting

7.2.   Uso de Storyboards

7.3.   Introducción a iCloud

7.4.   Introducción a Newsstand

7.5.   Crear Newsstand  Apps

7.6.   Integración con Twitter

7.7.   Controles nuevos y mejorados

8.     Manejo de Datos en la Aplicación

8.1.   Crear un Sandbox

8.2.   Crear una Base de Datos con SQLite

8.3.   Crear la Vista Principal de Tabla

8.4.   Parsing de XML Data Feed

8.5.   Entrada de datos con Modal View

8.6.   Visualización de Paginas Web

8.7.   Agregar un Panel de Preferencias

8.8.   Agregar características Gesture

8.9.   Convertir a una Aplicación Universal

8.10.Preparar la aplicación para distribución

9.     MapKit y Core Location

9.1.   Desplegar un mapa

9.2.   Centrar el mapa en una ubicación

9.3.   Crear una Anotación

9.4.   Crear un Overlay

9.5.   Core Location Framework

9.6.   Usar Location Data

9.7.   Modificar Location Data

10.  Distribución en el App Store

10.1.Requerimientos

10.2.Preparar el Bundle

10.3.Enviar la Aplicación

10.4.Promover la Aplicación

11.  Conclusiones

11.1.Tópicos avanzados

11.2.Cierre