Oracle Certified Mobile Application Developer
  • Está dirigida a desarrolladores que utilicen tecnologías Java para crear aplicaciones destinadas a teléfonos móviles y otros dispositivos "inteligentes".  Los candidatos a esta certificación ya deben poseer el título de Programador Certificado en Sun (SCJP), en cualquiera de las ediciones.

Habilidades Obtenidas

 

Una vez cubierto el entrenamiento de este paquete, el estudiante será capaz de :
- Explicar la arquitectura de la plataforma J2ME, las configuraciones y perfiles.
- Construir Aplicaciones básicas MIDP (Midlets) e incorporar aplicaciones basadas en multimedia MIDP.
- Crear e implementar interfaces de usuario usando la programación de alto y bajo nivel.
- Implementar almacenamiento local en los dispositivos usando RMS
- Crear aplicaciones que usen información en Red.
- Describir la seguridad de MIDP 2.0
 


Componentes del curso Mobile Application Developer:

 

- Curso Presencial y Manual de Developing Mobile Phone Applications With J2ME Technology (DTJ-365)
- Seminario de certificacion.
- Voucher con Retake Sun Certified Mobile Application Developer For the Java - Platform Micro Edition 1.0  (CX-310-110)
 
 


Curso Presencial: Developing Mobile Phone Applications With J2ME Technology (DTJ-365)

 

El curso "Developing Mobile Phone Applications With J2ME Technology" le da a los estudiantes la experiencia necesaria para el desarrollo de aplicaciones móviles en la plataforma 2 de Java.

El curso brinda información acerca de las especificaciones, conceptos y capacidades de MIDP 1.0 y MIDP 2.0
 



Quién puede beneficiarse


Los estudiantes que pueden obtener beneficios de este curso son los desarrolladores en tecnología Java, diseñanores y arquitectos, que deseen desarrollar aplicaciones móviles para el MIDP. En suma, este curso beneficiará a los arquitectos que diseñen soluciones de tecnología móvil, y tecnólogos de migración Java, que necesiten implementar código existente en la nueva plataforma.
 

Contenido del curso

Módulo 1 / Panorama general de la arquitectura J2ME

Descripción de la arquitectura J2ME
Ejecución de las demostraciones de las Herramientas Wireless J2ME
 

Módulo 2 / Construcción y ejecución  de aplicaciones MIDP

Definición del ambiente de aplicaciones MIDP 2.0
Definición del proceso de desarrollo MIDP
Escritura y construcción de una aplicación MIDP (MIDlet)
Comprobando que el dispositivo puede ejecutar el nuevo MIDlet
 

Módulo 3 / Creación de una interfaz de usuario de Alto Nivel

Descripción de la arquitectura de interfaz de usuario MIDP
Descripción de la UI API de alto nivel para MIDP
Descripción del objeto DISPLAY
Definición de la clase ITEM y la subclase COMPONENTS
Implementación del manejo de eventos de alto nivel
Mostrando un mensaje en una pantalla MIDlet
Implementación de una interfaz de usuario de entrada de datos
Manejo de entrada de datos a través de un elemento de cambio de estados
Verificación de datos utilizando el objeto COMMAND
Implementación de un menú de sistema.
 

Módulo 4 / Creación de una interfaz de usuario de bajo nivel

Descripción de la API UI de bajo nivel
Descripción del manejo de eventos de bajo nivel
Manejo de eventos puntero
Creación e implementación de una pantalla 'splash' utilizando la clase CANVAS
Implementación de una opción SKIP en la pantalla.
 

Módulo 5 / Intefaces de alto y bajo nivel mejoradas

Descripción de la clase abstracta CustomItem
Descripción del manejo de eventos de la clase CustomItem
Descripción del paquete javax.microedition.lcdui.game
Creación de un formulario, agregando un CustomItem, TextBox, y objetos Gauge para descargar un juego
Creación del juego StarShip 2004.
 

Módulo 6 / Manejo de datos en el dispositivo

Definición de Persistencia de Datos, y el paquete RMS en el MIDP
Acceso a los objetos RecordStore en el objeto device
Almacenamiento y recuperación de datos en el objeto RecordStore
Descripción de la intefaz RecordEnumeration
Lista de objetos RecordStore
Compartiendo un objeto RecordStore entre MIDlet's
Implementación de una pantalla de opciones, guardado y recuperación de los datos en el objeto RecordStore.
 

Módulo 7 / Acceso a los datos de Res y Servicios

Acceso a datos con la intefaz de entorno de Conexión Genérica (GCF)
Intercambio de datos sobre el protocolo HTTP
Utilización de la interfaz HttpConnection para recuperar texto para una pantalla de ayuda.
 

Módulo 8 / Control de medios

Descripción del control de medios en el MIDP
Descripción de la jerarquía de clases, e interfaces de la API de Medios Móviles (MMAPI)
Describe the Mobile Media API (MMAPI) class hierarchy and interfaces
Agregar sonido al juego StarShip 2004 game.
 

Módulo 9 / Seguridad MIDP

Descripción del modelo de seguridad MIDlet, y sus 3 propósitos principales
Descripción de la tecnología Push de MIDP
Creación de un certificado
Autenticar una conjunto MIDlet
Creación de un MIDlet que maneja conexiones estáticas Push
Creación de un MIDlet que maneje conexiones dinámicas Push.