Por qué Certificarte es importante para tu carrera
Información para el alumno

Las Certificaciones Técnicas en TI permiten obtener muchos beneficios que no debes perderte. Representan tu mejor oportunidad para crecer tanto profesional como económicamente en tus primeros meses al egresar y si las puedes tomar durante la carrera aún mejor. Analiza la Tabla de Salarios que te presentamos y convéncete de formar parte del Programa de Certificación Más Grande e Importante de México para nuestra Industria.

 

Por qué certificarte

De cara a las Empresas:

  • Dan Certidumbre al Cliente: Una persona certificada ha pasado por una dinámica de capacitación técnica especializada adicional y una dinámica de preparación para la certificación que no es trivial. Garantizan que las personas han realizado un esfuerzo adicional para lograr su crecimiento profesional. Y eso habla mucho de quien es.
  • Aumentan en un 30% la Productividad: En una encuesta realizada por Sun Microsystens se demostró que en equipos de trabajo en el entorno laboral los equipos con personal certificado aumentaban por lo menos en un 30% la productividad.
  • Permiten más Cohesión de Equipos: Como en las certificaciones el curso que un alumno toma es el mismo que se da en todo el mundo y el examen de certificación que aplica también es el mismo exactamente entonces eso garantiza que los conocimientos técnicos especializados se obtuvieron con condiciones de formación similares al menos en este periodo. Por lo tanto las vivencias, las experiencias, los retos y los logros son similares. 
  • Adoptan más fácilmente Nuevas Tecnologías: Estar certificados implica estar especializados en objetivos específicos que las marcas buscan en el uso de su tecnología para la industria. Y dado que las marcas son quienes van definiendo los rumbos de la industria, las nuevas tecnologías están basadas en las propias experiencias anteriores, es decir en los cursos y certificaciones anteriores. Los tracks de certificación son los casos más claros de esto.

 De cara al individuo

  • Mejores ingresos de 50% a 100% superiores: La productividad en las empresas es al menos directamente proporcional al ingreso que las empresas reciben y por lo tanto a las inversiones que las empresas hacen en el personal, entre ellos el salario. Mayor productividad implica mayor ingreso. Por otro lado en los mercados sobredemandados como es el caso del Mercado de Software en el mundo, una mayor escasez de oferta provoca que la demanda debe retener el poco talento disponible. La retención se logra de acuerdo a los mejores resultados de productividad, a los recursos que tienen más especialización, esto también provoca un incremento. En cualquier caso las Certificaciones inciden directa y muy considerablemente en los salarios.
  • Menos tiempo para adaptarse a lo que las empresas requieren
  • Son reconocidas  y respetadas por los equipos de desarrollo

 De cara a la Institución

  • Posicionamiento como universidad de vanguardia
  • Atraen matrícula
  • Permiten vincular  la universidad con la industria al tener los perfiles que esta busca.

 

Otro artículo

¿Quieres formar parte?
Te interesa una Beca al 100%? ...Obténla siendo un Advisor y liderando la implementación de Certificaciones en tu Escuela, Crea un Club Oracle, Conoce que hay detrás de las Marcas de TI, Participa en Promociones Exclusivas, y muchas cosas mas..